9.29.2010

Entrevista en español sobre mi trabajo para "Musikawa"

Hola,

Tengo el placer de reproducir mas abajo y compartir con ustedes una breve entrevista que di en agosto a un magnifico website español "Musikawa". Todo sobre que hubierais soñado preguntar sobre musica esta en este website que recomiendo ! ;-)

con un click ahi vera la pagina de la entrevista con, como no, 21 fotografias seleccionadas con amor por su servidor, espero las disfruteis.

----

"ENTREVISTA CON: JUAN CARLOS HERNÁNDEZ – FOTÓGRAFO

Cuéntanos quién eres…

Nací en Ginebra, Suiza y ahí vivo por cierto. Por eso domino tanto el español como el francés. Tengo 39 años y me considero como un amante de la vida. Soy muy curioso de todo.

¿A qué te dedicas?

Soy fotógrafo profesional. Y el centro de mi actividad es la fotografía de jazz. Claro, como fotógrafo profesional hago de todo. Como fotógrafo de jazz, estoy muy contento de haber sido citado hace 10 dias por el Huffington Post, diario web estaoudinense más importante, como uno de los 5 mejores fotógrafos de jazz contemporáneos. Mismo si no se gana mucho, me considero muy feliz por haber hecho de mi pasión una profesión.

Influencias/Estilo/Tu(s) fotografo(s) de referencia…

Herman Leonard claro, el mas grande fotógrafo de jazz que hubo. Acaba de morir desgraciadamene. Sino, admiro a Guy Le Querrec, Giuseppe Pino, Roy De Carava y Francis Wolff. Luego están gran clásicos como Henri Cartier-Bresson o Man Ray o Sebastiao Salgado. Hay tantos … Finalmente, espero haber desarollado mi propia personalidad, mi propio estilo.

Anécdotas

El día que tuve una sesión privada con Ornette Coleman en Nueva York y me invitó a comer antes. Me ofreció recalentar un pollo al micro-ondas y no me atreví a decirle que el pollo sólo estaba caliente en superficie. Hincado el diente, estaba aún super frío. Otra vez, fotografiando a un pianista ciego durante un concierto se me fue el click y tomé la foto durante un solo pianissimo. Él se dio la vuelta, siguiendo tocando y me dijo con buen humor : “sin flash por favor”.

Aspiraciones

Seguir desarollando mi otro lado de fotógrafo que es el de “Life Photographer” (http://juancarloshernandezphotographe.blogspot.com/ ). Seguir tan regular documentando el mundo del jazz (y de otras músicas que me gustan también.. soy muy ecléctico) .. .los Miles Davis contemporáneos. Y me gustaría también algún día hacer misiones como fotógrafo para ONG en paises en dificultades.

Dificultades que has encontrado en tu trabajo

Mucha concurrencia y también no es fácil hacerse un nombre .. se necesita mucho tiempo. Mismo si evolucionas, a veces choca que gente espere articulos en periódicos para tomar en serio tu trabajo. Es así, yo .. a seguir.

Exposiciones

Algunas pequeñitas en Ginebra, no las busco, no me interesa mucho exponer en el bar de mi barrio, la verdad.
El año próximo soy uno de los 10 fotógrafos invitados a un festival de fotografías escénicas en Francia. Me piden unas 50 fotos en 40×60 más o menos.
Acabo de sacar un libro en español que se llama Estelas de Jazz con 123 de mis fotografías y textos maravillosos de una autora de Marbella, Belén Carmona Moreno. Por ahora sólo se encuentra en Amazon Inglaterra, Amazon Francia, Amazon USA, Amazon Japón y Amazon Alemania.

Páginas web
http://juancarloshernandezjazzphotographer.blogspot.com/
http://juancarloshernandezphotographe.blogspot.com/
http://twitter.com/jchernandezjazz
Contacto
e-mail : jchernandez@jch-photo.com
tel : 0041 78 662 52 74
skype : jazz29171


No dudeis en hacerme otras preguntas en comentarios .. constestaré sin ningun problema
Post a Comment
Don't forget to visit my other blog "Juan Carlos Hernandez - Life Photographer"

Popular Posts